Bella Vista: Paula Quiles firmó un convenio para que se dicte tercer año de Abogacía en el Centro Universitario

 

La intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para que continúe el dictado de tercer año de Abogacía en el Centro Universitario Raúl Ricardo Alfonsín.

El acto, realizado en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, estuvo encabezado por el rector de la UNT, Sergio Pagani; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María Cristina Grunauer de Falú; la intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, y el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo (h). También estuvieron presentes la vicerrectora,  Mercedes Leal, y autoridades académicas y municipales.

El rector celebró la firma del convenio y resaltó la importancia de expandir la oferta académica hacia el interior de la provincia. “Nos pone muy felices concretar la continuidad de la carrera de Abogacía en Bella Vista y Concepción. Queremos agradecer a cada municipio por compartir nuestra visión de que la educación no es un gasto, sino una inversión a futuro. Esta oportunidad genera esperanza en los jóvenes y en toda la comunidad”, expresó.

Pagani explicó que el convenio mantiene la misma estructura de financiamiento de los primeros años de la carrera. “La municipalidad realiza un aporte económico para solventar traslados y gastos mayores, mientras que la Facultad y la Universidad ponen toda la logística, el cuerpo docente y la administración necesaria para llevar adelante la carrera”, detalló.

La apuesta del municipio por la educación

La intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, celebró la posibilidad de seguir brindando oportunidades de formación superior a los jóvenes de su ciudad. “Estamos muy contentos de poder continuar con el tercer año de Abogacía en Bella Vista. En esta primera cohorte tenemos 24 alumnos que han completado los años anteriores en nuestra ciudad. Poder ofrecer la primera carrera de grado en nuestra comunidad es un orgullo inmenso”, expresó.

Quiles destacó que la ciudad cuenta con el Centro Universitario Raúl Alfonsín, donde se dictan varias carreras de nivel superior. “Hoy en Bella Vista no hay excusas para no estudiar. Tenemos una casa de altos estudios que permite que los jóvenes puedan formarse sin necesidad de trasladarse”, afirmó.